Fuerzas Aéreas de Colombia y Chile intercambian experiencias en Aeronaves Remotamente Tripuladas

Doctrina aérea, metodología y normatividad algunos de los temas tratados durante el encuentro.

Con el propósito de realizar un intercambio de experiencias, doctrina y lecciones aprendidas en la operación de aeronaves remotamente tripuladas-ART una comitiva de pilotos de la Fuerza Aérea de Chile, arribó a las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.3 para afianzar los lazos de fraternidad y cooperación entre las dos naciones.

Como parte de un acuerdo binacional con la Fuerza Aérea de Chile, los instructores de Escuela Básica de Aeronaves Remotamente Tripuladas, socializaron sus experiencias y expusieron las capacidades desarrolladas a través de los años de operación en la Fuerza Aérea Colombiana hace más de 10 años.

Entre los temas compartidos se destaca lo referente a la doctrina en el empleo de estas plataformas, lecciones aprendidas, oferta académica, procesos de capacitación, metodología y malla académica, normativa civil y otros temas relacionados con la operación, capacitación y explotación de sistemas aéreos remotamente tripulados.

Este tipo de encuentros se realizan de manera constante con países amigos, aportando de manera articulada desde la experiencia de cada nación para el mejoramiento de la aviación militar en Colombia y Latinoamérica.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, December 10, 2019 by merybra