Ejército Nacional aportará al PDET de la Subregión Macarena, Guaviare

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional aportarán en la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, con los cuales se busca la transformación real, integral, incluyente y sostenible en el tiempo de los territorios afectados por el conflicto armado, construidos por las propias comunidades, quienes se han empoderado e involucrado como parte de la solución.

La Fuerza Pública juega un rol fundamental, en ese largo y exigente camino de integrar estos territorios a la sostenibilidad y desarrollo del resto del país. 

Por lo anterior, el Ejército Nacional participó en la entrega del proyecto: mejoramiento caseta comunal de la vereda Buenos Aires, municipio de Vistahermosa, Meta, la cual contó con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Comercio, Juan Manuel Restrepo.

El jefe de esta cartera, dijo que en la región Macarena, Guaviare, se han formulado 1.500 proyectos, algunos ya vienen avanzando en su implementación por un valor de 4.500 millones de pesos, y 102 proyectos de infraestructura vial, están en ejecución.

Al evento en el que también participaron los embajadores del Reino Unido e Irlanda, en Colombia, hizo presencia el coronel Manuel Guillermo Gracia Carvajal, Comandante del Comando Específico del Oriente, CEO, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’.

El alto oficial resaltó que prima la seguridad para la realización de los proyectos formulados en el PDET Macarena, Guaviare, especialmente aquellos que tengan relación con el Ecoturismo en Meta y Guaviare.

“La jornada de este viernes tiene magia y un poder simbólico. Los PDET son para el presidente Iván Duque Márquez su equidad regional. Estamos jugados en sacar adelante las 16 regiones”, dijo el Consejero Archila, quien destacó que durante este Gobierno “se han aprobado 232 proyectos de inversión por 1,1 billones de pesos de regalías para obras regionales, 500 mil millones de pesos en obras por impuestos, y que la Agencia de Renovación del Territorio (ART) ha entregado más de 500 obras”.

Fuente: Fuerza de Tarea de Conjunta ‘Omega’

0 Comments
Wednesday, November 6, 2019 by merybra