Fuerzas Militares apoyan retorno de cocodrilo encontrado en la Isla de San Andrés

Misión regreso a casa para el cocodrilo encontrado en la Isla de San Andrés. 

A bordo de un Casa C295 Titán, se logró el transporte aéreo de un Cocodrilo Americano hacia Santa Marta, con el objetivo de liberarlo en el Río Magdalena. Esta especie fue encontrada en el Archipiélago de San Andrés, por parte de la Corporación Ambiental CORALINA, quien solicitó apoyo a las Fuerzas Militares a través de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional para lograr la captura del animal, y de esta manera cuidarlo, alimentarlo y garantizarle el retorno a su hábitat natural.

La misión inició con el compromiso del personal militar del Grupo Aéreo del Caribe, coordinando la logística requerida para realizar la movilización del cocodrilo hacia el departamento del Magdalena, donde la hembra fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, quienes realizan a su vez un trabajo de protección de la especie.

Durante el vuelo, el cocodrilo fue monitoreado para garantizar su cuidado.

En efecto, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional reflejan el compromiso con la protección del medio ambiente y de la fauna silvestre en las distintas regiones de nuestro país.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, August 18, 2020 By merybra