Fuerzas Militares captura a alias El Flaco, sindicado del asesinato de cuatro militares, en Buenaventura

Operaciones de registro y control fluvial desarrolladas por unidades de la Armada de Colombia de forma conjunta con el Ejército Nacional, permitieron la captura en flagrancia de alias El Flaco, presunto cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado residual Farc, Estructura 6, columna móvil Jaime Martínez, en el momento en que se movilizaba junto a otro sujeto en una embarcación transportando material de guerra en área rural de Buenaventura, Valle del Cauca.

En un puesto de control fluvial adelantado por tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 con apoyo del Batallón Contra el Narcotráfico No.2 del Ejército Nacional, en el sector de Bocas de Punta Ají, cuenca del río Naya, fue interceptada la lancha de nombre El Nuevo Rey, donde fue identificado el sujeto alias El Flaco, sindicado por la Fiscalía General de la Nación de ser el autor intelectual del asesinato de un Oficial y tres Infantes de Marina Profesionales de la Armada de Colombia, en hechos ocurridos el 17 de marzo de 2019, en el área general del río Raposo, zona rural del Distrito de Buenaventura.

Durante los registros de la motonave fueron hallados e incautados 194 cartuchos de diferentes calibres, que serían empleados en armas de largo alcance.

Alias El flaco, junto al sujeto con el que se movilizaba, fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza Naval del Pacífico continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos disidentes de las Farc, negando el uso de los ríos y el mar para el desarrollo de actividades ilícitas. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad que vulnere su seguridad y la de su comunidad a través de las líneas 146.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, May 31, 2021 By merybra