Fuerzas Militares debilitan Estructura Carlos Patiño del GAO residual, en el Cauca

Mediante una ofensiva llevada a cabo de manera conjunta e interagencial, entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró afectar a la Estructura Carlos Patiño, del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, que delinquen en el departamento del Cauca, con la captura de alias Camilo, presunto integrante al servicio de esta organización, al igual que la incautación de importante material de guerra.

Gracias a un determinante trabajo de inteligencia, tropas en tierra llegaron hasta la vereda El Encanto, zona rural de Argelia, Cauca, donde esta estructura criminal hacia presencia y luego de presentarse duros enfrentamientos, fue hallado un lugar clandestino ilegal, donde almacenaban armamento e intendencia. Alias Camilo, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Durante la operación, se hizo necesario el despliegue de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana para brindar la seguridad del personal en la zona, donde fue encontrada una ametralladora M-60, dos granadas de mano IM-26, un fusil Galil, dos proveedores calibre 5.56mm, 414 cartuchos de guerra calibre 5.56 mm y 7.62, dos barras de explosivo, uniformes de uso privativo de la fuerza pública, equipos de campaña y de comunicación. 

La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando este tipo de operaciones en todo el territorio nacional, para desarticular estos y otros Grupos Armados Organizados residuales existentes, en compromiso con las políticas de seguridad nacional, para garantizar la protección de los colombianos.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, August 4, 2021 By merybra