Ejército Nacional desbloqueó vía Buga -Tuluá y dieron apertura a caravana de abastecimiento entre Puerto Tejada-Cali

De igual manera se habilitó el paso y se mantiene el control en el puente vehicular del sector La Luna, punto estratégico en la ciudad de Cali.

En desarrollo de la orden Presidencial de Asistencia Militar para garantizar seguridad, la libre movilidad y así contribuir en la reactivación económica del Valle del Cauca y Cali, en las últimas 24 horas, el Ejército Nacional, de manera conjunta con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea, en coordinación con la Policía Nacional, ha logrado significativos avances para la movilidad y el abastecimiento del Valle del Cauca y la ciudad de Cali.

En un primer hecho se habilitó el paso y se mantiene el control sobre el puente vehicular en el sector de La Luna, punto clave para la movilidad en la ciudad de Cali. Así mismo, se dio el levantamiento de un punto de bloqueo en el sector Las Agüitas, del municipio de San Pedro, en la vía que comunica a Buga con Tuluá.

De igual manera, se dio apertura a la caravana de abastecimiento entre la zona franca de Puerto Tejada y Cali. En el mismo sentido, por tierra y aire se escoltaron 868 vehículos de carga, los cuales movilizaron más de 20.000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad y cerca de 250.000 galones de combustible.

En labores urbanas y de seguridad en el Puerto de Buenaventura, 873 automotores han podido entrar y salir desde y hacia las sociedades portuarias de TCBUEN y Aguadulce, como también a la Terminal Logística.

Nuestras tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Armada, la Fuerza Aérea, en coordinación con la Policía, continúan avanzando en pro de la tranquilidad y el libre tránsito de la ciudadanía.

A la fecha, al suroccidente del país, desde inicios del mes de mayo, se han entregado más de 9 millones 700 mil galones de combustible a estaciones de servicio, 235 mil toneladas de productos de primera necesidad y alimentos y se han levantado 225 puntos de bloqueo, contribuyendo así de manera clave y decidida con la seguridad, la libre movilidad y el bienestar de la comunidad.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, June 1, 2021 By merybra