Gracias a las operaciones militares realizadas por tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional y en una acción conjunta con la Fuerza Aérea y coordinada con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para procesamiento de cocaína, en la vereda Playón, Arboledas, en el departamento de Norte de Santander, perteneciente al frente ‘Carlos Armando Cacua Guerrero’ del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln.

El complejo estaba compuesto por 17 estructuras, disponibles para el alistamiento y producción de la droga, contando en el momento con 80 kilos de cocaína y 145 kilos de base de coca. Así mismo en el lugar fueron hallados más de 375 kilos de insumos sólidos, sumado a esto más de 2 mil galones de insumos líquidos, entre los que se encontraron 500 galones de acetona, 400 galones de ácido clorhídrico y 500 galones de gasolina.

En el lugar no solamente se dio la incautación de insumos, sino que a la vez se decomisó maquinaria y equipos como hornos microondas, mesas de secado, plantas eléctricas, empacadoras al vacío, calderas entre otros, utilizados para el procesamiento del alcaloide.
A través de estas acciones se logra una afectación directa a las finanzas Ilícitas del frente ‘Carlos Armando Cacua Guerrero’, logrando una pérdida de aproximadamente 1.537 millones de pesos, un duro golpe para las economías de las estructuras destinadas al procesamiento y venta de drogas ilegales a nivel nacional e internacional.

Los resultados operacionales del Ejército Nacional en colaboración con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en el cumplimiento de las estrategias de seguridad en todo el territorio colombiano.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, May 9, 2019 By merybra