Fuerzas Militares presenta Programa de Apoyo y Orientación psicológica a nivel nacional

El Comando General de las Fuerzas Militares implementa la Campaña de Fortalecimiento de Salud Mental y Prevención de Suicidios del programa ‘Línea en Defensa de la Vida’, a través del cual se busca proporcionar lineamientos y herramientas que permitan un mayor alcance en la atención en salud mental del personal de las Fuerzas y sus familias.

En el Teatro Patria de Bogotá se llevó a cabo la apertura del programa de apoyo y orientación psicológica en el sector defensa, con la presentación de la obra de teatro “El sentido de la vida” por parte de Asoarte.

Contó con la participación del Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Defensa Nacional, la Superintendencia de Salud, los Comandos de Fuerzas, la Dirección General de Sanidad Militar, Direcciones de Sanidad Ejército y Naval, Jefatura de Salud Fuerza Aérea, el Consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares, veedurías de usuarios del Subsistema de Salud y la asistencia de 600 oficiales, suboficiales, soldados, infantes de marina y sus familias, entre otros. 

Dentro de dicho programa se encuentran diferentes canales para la identificación, el direccionamiento y la atención en Salud Mental desde el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, los cuales son: Atención psicológica en los Establecimientos de Sanidad Militar, psicólogos en las Unidades Militares, call center o línea telefónica de atención psicológica 24 horas – 365 días al año 018000111456 o a través de móviles claro al #234. 

“Pensando en el bienestar de nuestros hombres y mujeres, adicional a estos canales de atención, creamos la aplicación móvil FF.MM. Programa Línea en Defensa de la Vida disponible para descargar en sistema Android así como IOS, que les permitirá al personal militar y sus familias acceder a diferentes espacios, entre ellos: un foro, chat, noticias e información en salud y el call center que  comunicará de forma directa con la línea en defensa de la vida. Además encontrarán profesionales dispuestos a escuchar y brindar ayuda, siete días a la semana las 24 horas del día”, afirmó el mayor general Javier Alonso Díaz Gómez, Director General de Sanidad Militar.

De esta manera, el programa de salud mental Línea en Defensa de la Vida busca fortalecer las acciones adelantadas en las Fuerzas Militares, tendientes a la promoción y detección temprana de las lesiones autoinflingidas, en donde se estarán realizando 35 lanzamientos a nivel nacional en las diferentes Unidades Militares del país. 

Fuente: Dirección General de Sanidad Militar - DGSAM

0 Comments
Friday, October 18, 2019 by merybra