Fuerzas Militares neutralizan a tres integrantes del Eln, en Chocó

Tres muertos en desarrollo de operaciones militares, fue el resultado de una operación conjunta, coordinada e interagencial ejecutada en Munguidó, Litoral de San Juan, Chocó, además de la incautación de prendas de uso privativo de la Fuerzas Militares y material de guerra.

Con el desarrollo de esta misión se afecta de manera directa el frente de guerra occidental del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, frente ‘Ernesto Ché Guevara’, compañía ‘Omar Silgado’, con quienes se sostuvieron combates, permitiendo la neutralización de los delincuentes que ejercían control ilegal del territorio en el área limítrofe entre los departamentos de Chocó y el Valle del Cauca.

Dentro de lo confiscado se relaciona material de intendencia, informático y de telecomunicaciones, armas largas tipo fusil, proveedores metálicos, municiones de diferentes calibres, miras para fusil de precisión y chalecos multipropósito.

Aeronaves de inteligencia y ataque de los Comandos Aéreos de Combate No.5 y No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron las encargadas de suministrar información de inteligencia, además del transporte e inserción de las tropas, con la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el Ejército, la Armada, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene su presencia en todo el territorio nacional para defender la soberanía y la seguridad de los colombianos.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, November 28, 2019 by merybra