Fuerzas Militares, policía y Fiscalía continúan ofensiva contra el crimen organizado en Norte de Santander

En las últimas horas, varios sujetos fueron capturados por la Fuerza Pública.

En el desarrollo de operaciones realizadas con la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía General de La Nación, unidades de la Trigésima Brigada, dieron captura a varios individuos vinculados a diferentes estructuras armadas ilegales que delinquen en Norte de Santander.

La primera operación se adelantó en la vereda Corralito, en el municipio de Toledo, en donde se dio captura a alias Fabián, al parecer, cabecilla del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, quien se dedicaba al cobro de extorsiones a comerciantes. Al momento del registro, le fueron halladas dos pistolas con su respetiva munición.

Simultáneamente, en el municipio de Ábrego, fueron capturados en flagrancia, cuatro sujetos con dos granadas IM-26, uno de los aprehendidos tenía orden de captura vigente, y al parecer, sería integrante del GAO Eln y se desempeñaría como explosivita de esa organización criminal.

De igual forma, en la vereda El Loro, Finca La Vega del municipio Ábrego, otro individuo fue capturado con un revólver y una granada de fragmentación.

Entre tanto, en Ocaña, en la vereda El Limón, una persona fue aprehendida con un revólver. Mientras tanto, en el barrio Galán, un hombre fue encontrado portando 24 cartuchos de 40 milímetros y 15 gramos de pasta base de coca.

Así mismo, en el municipio de los Patios, las autoridades capturaron a una persona con 1.010 gramos de marihuana, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad y defensa de la población nortesantandereana, desarrollando operaciones tendientes a neutralizar el accionar criminal que buscan socavar y alterar la tranquilidad y la seguridad de los pobladores del departamento.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, April 21, 2021 By merybra