Fuerzas Militares se une a la Semana Internacional del Detenido Desaparecido 

El Comando General de las Fuerzas Militares a través del Comando Conjunto Estratégico de Transición, se unen a la Semana Internacional del Detenido Desaparecido que se conmemora del 24 al 30 de mayo, con el fin de visibilizar a los miles de integrantes de la Fuerza Pública y sus familias víctimas de esta infracción al Derecho Internacional Humanitario. 

Durante varias décadas, los grupos armados organizados perpetraron la desaparición como parte de su actuar delictivo y criminal dejando un saldo de 50.412 víctimas de este delito de acuerdo con los datos de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas. Dentro de esta cifra, se puede encontrar que unos de los más afectados por este hecho son militares y policías, sumando 6.687 víctimas. 

Las familias de los integrantes de la Fuerza Pública en la actualidad continúan con la búsqueda de sus seres queridos y en la pugna porque la memoria no sea borrada de la historia. Es importante resaltar que muchos casos de militares y policías desaparecidos corresponden a situaciones en las que estos se encontraban en vacaciones, permisos, vestidos de civil, sin armamento, fuera de operaciones militares y en estado de absoluta indefensión. 

El Comando General de las Fuerzas Militares en permanente articulación con las instituciones competentes como la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, continúa aportando información para la búsqueda de sus integrantes, promoviendo acciones que contribuyan a la memoria de lo sufrido por miles de colombianos en manos de los grupos armados organizados y de esta forma se busca evitar su repetición. 

Fuente: Comunicaciones Estratégicas CCOET

0 Comments
Monday, May 24, 2021 By merybra