Fuerzas Militares ubican depósito ilegal con material explosivo en el Meta

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.4 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, mediante labores de inteligencia, lograron la ubicación de un depósito ilegal con material explosivo, al parecer, perteneciente al Grupo Armado Organizado, GAO, residual Estructura Séptima.

En una zona boscosa de la vereda El Jordán, del municipio de Puerto Rico, Meta, fueron ubicadas cuatro (04) municiones sin explosionar (MUSE) tipo granada calibre 60 milímetros de fabricación artesanal y dos (02) Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) tipo cilindros de 40 libras. Material explosivo con el cual se pretendía atentar de manera directa contra la población civil y las unidades militares la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ en el sector.

De esta manera la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ neutraliza el accionar terrorista de los grupos al margen de la ley y posibles atentados en contra de la Fuerza Pública y la población civil, ratificando su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos del suroriente colombiano.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

0 Comments
Thursday, December 12, 2019 by merybra