Fuerzas Militares ubican depósitos ilegales con explosivos en el Meta

El resultado se produjo luego de un trabajo de inteligencia, y con él se evitan acciones criminales contra la población civil y las unidades que ejercen el control institucional del territorio en la zona.

Las tropas del Comando Específico del Oriente, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, durante el desarrollo del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, lograron la ubicación y posterior destrucción de 12 minas antipersonal y tres artefactos explosivos en zona rural del Meta.

Los efectivos del Batallón de Operaciones Terrestres No.4 llegaron hasta la jurisdicción del municipio de Puerto Rico, Meta, ubicando en la vereda Puerto Chispas, un primer depósito, el cual contenía 12 minas antipersonal; mientras que, en la vereda El Danubio, fue localizado un segundo depósito con tres artefactos explosivos en su interior.

El material explosivo, al parecer, pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Estructura Séptima.

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ continuará con las acciones que permitan debilitar las amenazas a la seguridad en el Caquetá, e invita a la comunidad para que denuncien cualquier acto sospechoso.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’

0 Comments
Tuesday, October 15, 2019 By merybra