Fuerzas Militares ubican y destruyen semilleros con cerca de 140 mil matas de coca

Operaciones contra el narcotráfico, permiten debilitar las finanzas ilícitas del Grupo Armado Organizado residual, Estructura Séptima. Este año, la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ ha logrado ubicar 80 semilleros con más de 800 mil matas de coca en el Meta.

Las intensivas operaciones militares contra el flagelo del narcotráfico que adelantan los hombres del Comando Específico del Oriente, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, han logrado importantes resultados a lo largo y ancho del departamento del Meta, debilitando sustancialmente las finanzas del Grupo Armado Organizado residual, Estructura Séptima, que delinque en esta zona del país, colocando en riesgo y peligro la seguridad y tranquilidad de la población.

Una primera acción se registró en la vereda La Esperanza del municipio de Puerto Rico, hasta donde llegaron hombres del Batallón de Operaciones Terrestres No.4, quienes, después de un minucioso registro de área, apoyados por los caninos antiexplosivos para evitar cualquier acción que pudiese atentar contra la integridad de la tropa y la población civil, localizaron un semillero con 90 mil matas de hojas de coca. 

Posteriormente, en zona rural del municipio de Vista Hermosa, esta vez tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.9, ubicaron tres semilleros, los cuales sumaban 50.460 matas de hoja de coca.  

El hallazgo de mencionados semilleros suma un total de 140.460 matas de coca, permitiendo detener la producción de pasta base de coca, por un valor mayor a los 100 millones de pesos. En el transcurso de 2019, la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ ha logrado ubicar 80 semilleros con más de 800 mil matas de coca.

De esta manera, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ evitan que actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico afecten el desarrollo normal de la sociedad, contrarrestando la producción y comercialización de sustancias psicoactivas en el departamento del Meta.

Fuente: Fuerza de Tarea de Conjunta ‘Omega’

0 Comments
Thursday, August 8, 2019 By merybra