Fuerzas Militares y Fiscalía incautan marihuana a los GAO residual en Planadas, Tolima

En una operación conjunta y coordinada entre las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 18 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, el Comando Aéreo de Combate No.4 de la Fuerza Aérea Colombiana y CTI de la Fiscalía, lograron mediante información suministrada, la ubicación, erradicación e incautación de marihuana en la vereda el Topacio, en el municipio de Planadas, Tolima.

Durante el desarrollo de la operación contra el narcotráfico se logró incautar 200 kilogramos de sustancia vegetal de marihuana aproximadamente, 45 kilogramos de erradicación de semillas de marihuana, 1.5 hectáreas de erradicación de cultivo, 10 kilogramos de marihuana en moño, hoja y dos gatos hidráulicos.

El estupefaciente estaría listo para su empaque y posteriormente distribuido al interior del país; este cultivo pertenecería al parecer a la Comisión Tolima del Grupo Armado Organizado, GAO, residual Sexto Dagoberto Ramos.

Dichos narcóticos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su debido proceso.

El trabajo conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, contribuyen en la seguridad de los habitantes del sur del Tolima, afectando de esta manera las economías ilícitas de quienes pretenden generar zozobra en la población.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, January 21, 2020 By merybra