Fuerzas Militares y Policía capturan a alias Martín o Mono Milton en el departamento de Arauca

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en el municipio de Arauquita, Arauca, de José Donaldo Mendoza, alias Martín o Mono Milton, sindicado de ser el cabecilla de las finanzas del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Subestructura 28 y de realizar extorsiones a los ganaderos del Casanare.

Alias Martín, quien era requerido por la Fiscalía No.22 de Yopal, Casanare, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir, fue capturado en el centro poblado La Esmeralda en el municipio de Arauquita, Arauca, junto a su compañera sentimental, quien portaba de manera ilegal un arma de fuego. El personal capturado fue trasladado inmediatamente a la ciudad de Yopal, Casanare, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. En el desarrollo de la operación se incautó una pistola Pietro Beretta con 17 cartuchos.

La Armada de Colombia a través de sus unidades tácticas, continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales en aras de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el Oriente colombiano, al mismo tiempo que invita a toda la comunidad a denunciar las organizaciones criminales a la línea de la Red de Participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente al número 313 215 9779.

Fuente: prensa - Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, August 14, 2020 By merybra