Fuerzas Militares y Policía desestabilizan capacidad logística y financiera de GAO-r en el Valle

En acciones ofensivas llevadas a cabo en el departamento de Valle del Cauca contra los Grupos Armados Organizados residuales, GAO-r, la Fuerza Aérea Colombiana en operación conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, lograron desmantelar un depósito ilegal, perteneciente a la Estructura 6 Jaime Martínez, ubicado en la vereda Santa María, municipio de Dagua.

En el lugar fue hallado importante material de guerra, entre los que se encontraban artefactos explosivos, 9 granadas, 1 lanza granadas, 8 fusiles, 1.853 cartuchos de diferentes calibres y proveedores, entre otros elementos.

Asimismo, se realizó la captura de un presunto integrante de esta estructura y la incautación de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, además brazaletes alusivos a este grupo al margen de la ley.

El personal capturado y el material hallado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Este contundente golpe a los grupos al margen de la ley se suma a las ofensivas que ha realizado la Fuerza Pública en el suroccidente colombiano combatiendo la ilegalidad y brindando seguridad a la población en esta región del país.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, August 10, 2021 By merybra