Fuerzas Militares y Policía evitaron que 200.000 dosis de marihuana ya no serán distribuidas en las calles del país

Las efectivas operaciones coordinadas adelantadas por las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional, permitieron la incautación de más de dos toneladas de marihuana tipo cripy en la Orinoquía colombiana.

Gracias a información proporcionada por la Red de Participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente, mediante un puesto de control realizado en el sector conocido como La Primavera, Vichada, se logró la interceptación de un vehículo de carga tipo volqueta, en la cual eran transportados 2.117 kilogramos del alucinógeno.

Durante la operación se realizó la captura de dos sujetos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y se incautó el vehículo en el que se transportaba la droga. El personal y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con este resultado se logra evitar la comercialización y distribución de más de 211.000 dosis de marihuana, que en el mercado ilegal tendría un valor superior a los 3.000 millones de pesos colombianos; recursos que afectan directamente las finanzas de las organizaciones que delinquen en la región.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas con el fin de contribuir a la seguridad de la población en el Oriente colombiano, evitando que el flagelo del narcotráfico siga afectando el desarrollo de la región. Así mismo, invita a toda la comunidad a denunciar las organizaciones criminales a la línea de la Red de Participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente en el número 3132159779.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, July 9, 2021 By merybra