En operaciones de las Fuerzas Militares en Puerto Carreño hallaron e incautaron material de guerra, intendencia y equipos de comunicaciones.

En cumplimiento del Plan Bicentenario, operaciones conjuntas y coordinadas entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional dieron como resultado el hallazgo y posterior incautación de material de guerra, intendencia y equipos de comunicaciones, que de acuerdo con información de inteligencia pertenecería al grupo de delincuencia organizada ‘Puntilleros Libertadores del Vichada’, en el municipio de Puerto Carreño. 

Con información proporcionada por la red de participación cívica, las unidades Militares y de Policía se desplazaron hasta el sector de conocido como Caño Juriepe, sobre el río Meta, donde fueron hallados 1.998 cartuchos de diferentes calibres, una escopeta calibre 12 milímetros cargada, 21 proveedores de diferentes armas y un guardamanos de fusil Galil, un radio ICOM con un cargador, 3 antenas y 2 baterías. Así mismo, fue localizado material de intendencia entre los que se hallaban chalecos multipropósitos, pierneras, botas y 41 piezas para uniformes.

Con este contundente resultado se negó la capacidad de aprovisionamiento logístico del grupo delincuencial ‘Puntilleros Libertadores del Vichada’ que delinque en esta zona del país, así como la capacidad de uso y control ilegal de los afluentes del oriente colombiano, para cometer acciones criminales como extorsión a transportadores, en especial durante la temporada en la que se incrementan los niveles de los ríos Meta y Orinoco, permitiendo la navegación de remolcadores y embarcaciones de gran calado. 

Durante el desarrollo de la operación no se presentaron capturas. 

La Armada de Colombia, con el propósito de neutralizar el sistema de amenaza armado de grupos armados organizados y estructuras delincuenciales, continúa desarrollando operaciones militares conjuntas y coordinadas en los ríos y riberas de la Orinoquía colombiana, cerrando los espacios para el desarrollo de ilícitos.

Fuente: Fuerza Naval del Oriente

0 Comments
Tuesday, May 21, 2019 by Comunicaciones (no verificado)