Fuerzas Militares y Policía Nacional conmemoran el día de la Reserva Activa

Con una ceremonia militar realizada en el campo de paradas de la Escuela de Infantería, ubicado en el cartón norte de Bogotá, y que estuvo presidida por el señor General Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, en compañía del alto mando militar y policial, se conmemoró el día de las Reservas de Primera Clase de las Fuerzas Militares y del personal uniformado retirado de la Policía Nacional.

Durante este evento se impuso la medalla Fe en la Causa a integrantes del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea y la medalla Roberto Pineda Castillo de la Policía a un personal en uso de buen retiro, quienes contribuyeron con su servicio a la patria para salvaguardar la libertad, seguridad y la soberanía del territorio colombiano.

El general Ramsés Rueda Rueda, agradeció en nombre de los soldados de tierra, mar, aire, río y policías, a quienes en servicio activo trabajan sin descanso e invitó a todos los miembros de la reserva activa para que acompañen los grandes retos que hoy se enfrentan, recordando que el trabajo en equipo facilita la consecución de más y mejores resultados.

Esta actividad, establecida desde el 15 de julio de 1985, mediante Decreto No. 1934, exalta a los hombres y mujeres de las Reservas de Primera Clase de las Fuerzas Militares y el personal uniformado retirado de la Policía Nacional, quienes se constituyen en ejemplo de abnegación, valor y austeridad en los servicios prestados a la Patria, habiendo garantizado en su momento el beneficio de la libertad y estabilidad de las instituciones. 

Fuente: Comunicaciones Estratégicas COMES COGFM

0 Comments
Friday, August 14, 2020 By merybra