Fuerzas Militares y Policía neutralizan infraestructura empleada para el procesamiento de cocaína

En una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Nacional, realizada en zona rural de la vereda las Brisas del municipio del Guamuez, Putumayo, se logró la ubicación, judicialización y posterior inutilización de una estructura ilegal empleada para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En el lugar de los hechos se hallaron 167 kilos de clorhidrato de cocaína, 9.627 litros de insumos líquidos, 1.106 kilos de insumos sólidos y elementos varios avaluados en más de 800 millones de pesos con los cuales se afecta directamente la economía ilícita del Grupo Armado Organizado Estructura 48, la cual delinque principalmente en el Putumayo.

De esta manera se afectan directamente a estos grupos armados organizados, disminuyendo así su accionar delictivo en el suroriente del país.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada con el fin de mantener el orden constitucional en todo el territorio nacional, aportando así en la planeación y ejecución de estas operaciones.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, August 18, 2020 By merybra