GAO Clan del Golfo ofrece 50 millones de pesos para evitar destrucción de un laboratorio de droga 

Sujetos, al parecer integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, intentaron evitar la destrucción de un laboratorio para producir pasta base de coca, ofreciendo dinero a las tropas desplegadas en zona rural de Turbo, Antioquia.

Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico en la vereda Doncella, municipio de Turbo, ubicaron un gigantesco laboratorio usado por la subestructura Central Turbo del GAO Clan del Golfo para procesar pasta base de coca.

Una vez inició el procedimiento de destrucción del laboratorio, dos sujetos que aparecieron en el sitio de manera repentina, ofrecieron 50 millones de pesos a las tropas para evitar el desmantelamiento de estas estructuras ilegales. Ante la negativa de los soldados del Ejército Nacional, la Policía e integrantes de la Fiscalía, estas personas emprendieron la huida lanzándose por un acantilado. A esta hora, se mantiene el dispositivo de búsqueda de estos sujetos. En el sitio fueron incautados y posteriormente destruidos más de 500 kilogramos de insumos y elementos usados para procesar alcaloides.

Esta acción es muestra del entrenamiento de los soldados del Ejército Nacional, así como su profesionalismo, transparencia y ética como única regla para tomar decisiones.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en la región, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de grupos ilegales. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, September 2, 2021 By merybra