GAO-r 33 pierde 5 mil millones de pesos producto del narcotráfico en el Catatumbo 

A través de contundentes operaciones militares realizadas en esta área del país, se logra afectar nuevamente el andamiaje financiero del Grupo Armado Organizado residual de la estructura 33 (GAO-r 33), al ubicar y desmantelar un complejo cocalero avaluado en aproximadamente 5 mil millones de pesos.

Con el firme propósito de neutralizar el accionar terrorista y criminal del Grupo Armado Organizado residual 33 que delinque en Norte de Santander, y en cumplimiento del plan de campaña Héroes de la Libertad, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano con apoyo de la Brigada Contra el Narcotráfico No.1 y la Aviación del Ejército Nacional, localizaron en zona rural de la vereda Cuervos, municipio de Tibú, un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, compuesto por seis estructuras y un centro de acopio. 

La operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, permitió dejar al descubierto el lugar donde fueron ubicados 940 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 680 kilos de insumos sólidos. Así como, hallados 8.091 galones de acetona y gasolina, necesarios en el procesamiento del alcaloide.

Insumos líquidos representados en 1.240 galones entre acetona y gasolina, necesarios en el procesamiento del alcaloide., 

Un destilador artesanal marciano, un evaporador casero gusano, siete hornos microondas, una prensa hidráulica, dos plantas eléctricas, dos compresores  y 10 tanques plásticos, hacen parte de los equipos y maquinarias encontrados. 

Esta infraestructura del narcotráfico estaba avaluada en aproximadamente 5 mil millones de pesos, importante cifra económica que afecta de manera contundente e irreversible el andamiaje financiero del Grupo Armado Organizado residual 33, que delinque en esta área del departamento. 

La Segunda División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones tendientes a neutralizar el flagelo del narcotráfico y el accionar terrorista de los grupos criminales que convergen en la región del Catatumbo. Así mismo, propenderá por medio del despliegue de sus hombres por la protección y defensa de la población nortesantandereana.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, April 17, 2020 By merybra