Gaula Militar Caquetá logró la captura de alias el Enano, quien sería miembro del GAO-r Comisión Tercera

El sujeto, según informes de Inteligencia Militar, estaría encargado del cobro de extorsiones en la región.

Tropas de la Décima Segunda Brigada, de la Sexta División del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un sujeto de alto valor para el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Comisión Tercera.

Este sujeto conocido con el alias Enano fue ubicado por el Grupo Gaula Militar Caquetá, a raíz de un trabajo de inteligencia dominante en el sector de Las Lajas, en la Comuna Oriental de Florencia, Caquetá. De acuerdo con la información de las autoridades competentes, se trata de Raúl Álzate Balanta, quien es requerido por los delitos de extorsión, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, puesto que sería el determinador de extorsionar e intimidar a comerciantes y ganaderos del departamento, especialmente del municipio de Belén de los Andaquíes, epicentro de sus actividades criminales, con el fin de financiar a la estructura ilegal.

Alzate Balanta sería el responsable del homicidio de dos personas, hechos ocurridos el día 3 de mayo de 2020, en la vereda de Los Ángeles, además de estar vinculado en la muerte de dos líderes indígenas en el sur del departamento del Caquetá, hecho que generó el éxodo de la comunidad.

Con estas acciones el Ejército Nacional demuestra el compromiso de velar por la seguridad y el patrimonio económico de los habitantes del sur del país; así mismo, invita a la ciudadanía a que ponga en conocimiento de las autoridades, a través de la línea 147, los casos de extorsión que puedan presentarse en el territorio.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, August 11, 2020 By merybra