Gaula Militar Cundinamarca capturó en Caquetá a alias ‘Canas’ 

El delincuente tenía circular roja de Interpol por narcotráfico y vínculos con carteles mexicanos para efectuar envíos de estupefacientes a Estados Unidos.

Tropas del Gaula Militar Cundinamarca, adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional, en coordinación con el Gaula Militar Caquetá y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en el casco urbano del municipio de San Vicente del Caguán, de un sujeto conocido como alias ‘Canas’, quien era requerido por las autoridades judiciales del Distrito Este de Nueva York a través de circular roja de Interpol.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades entre 2015 y 2018 alias ‘Canas’ perteneció a una organización de narcotráfico que delinquía desde Colombia y transportó cientos de kilos de cocaína hacía América Central para su destino final en Estados Unidos. En mayo de 2016 ‘Canas’ y otros cómplices se aliaron con otra organización mexicana dedicada al narcotráfico, acordando la producción y el transporte de grandes cantidades de cocaína para su venta en el mismo país.

Tras una incautación realizada por autoridades de Costa Rica el sujeto, hoy capturado por el Gaula Militar en Colombia, fue identificado y era buscado para responder por sus acciones ante la justicia estadounidense, por la cual ya había sido condenado por porte y comercialización de estupefacientes en el año de 1990.

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, November 19, 2019 by merybra