Gaula Militar Cundinamarca desarticuló la banda delincuencial ‘Los Wilkin’ 

Los ‘Wilkin’ secuestraban a sus víctimas tras efectuar el hurto en sus establecimientos o propiedades, para luego exigir grandes sumas de dinero por su rescate. 

Tropas del Gaula Militar Cundinamarca adscrito a la Brigada No.13 del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en Bogotá de tres sujetos que hacían parte de la banda delincuencial conocida como ‘Los Wilkin’, dedicada al secuestro y la extorsión en la capital.

De acuerdo con las investigaciones la banda liderada por alias ‘Wilkin’, secuestraba a las víctimas al interior de sus establecimientos con el fin de extraer la mayor cantidad de dinero o elementos en el menor tiempo posible, con anterioridad estudiaban a sus víctimas detalladamente para conocer todos sus movimientos y normalmente elegían como objetivo entidades bancarias, almacenes de cadena o establecimientos con un alto flujo de mercancía.

Las capturas se lograron gracias al seguimiento de las autoridades, con el cual se pudo establecer además que la banda estaba planeando efectuar un hurto al norte de Bogotá, la Brigada 13 continúa trabajando en forma permanente por la seguridad de los habitantes del centro del país.

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional

0 Comments
Tuesday, December 3, 2019 by merybra