Gaula Militar Cundinamarca rescató a una menor de ocho meses   

Según las investigaciones, el secuestrador de nacionalidad venezolana vivía en la misma pensión donde residen su expareja sentimental y la hija.

Gracias a labores de inteligencia y control del Grupo Gaula Cundinamarca, adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional y la Fiscalía Novena Especializada, rescataron a una menor de ocho meses que el 12 de enero, había sido secuestrada, en Bogotá, al parecer, por motivos pasionales, por un hombre de nacionalidad venezolana, cuando se encontraba trabajando la madre de la infante. Sin embargo, la protectora de la niña también de nacionalidad venezolana, denunció inmediatamente el hecho al Gaula Militar Cundinamarca.

Luego de varias labores investigativas y gracias a la reacción de la Unidad Antisecuestro y Antiextorsión que emplearon equipos sofisticados en comunicación, permitió efectuar la busqueda para rastrear el paradero de la menor logrando establecer que se encontraba en Medellín, Antioquia, al parecer con unos familiares del secuestrador. Así mismo, se adelantó la captura de los delincuentes, puestos a disposición de la autoridad competente.  

Posteriormente, la niña fue ubicada y rescatada sana y salva por el Grupo Gaula Militar en la capital antioqueña.

Con este resultado, el comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional reitera el llamado a la ciudadanía, realizar las denuncias de hechos como estos para contrarrestar las conductas que atenten contra la libertad de las personas como lo son la extorsión y el secuestro a la linea 147 de los Gaulas Militares.

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, January 21, 2020 By merybra