cogfm-gaula-militar-bolivar-arc

En el desarrollo de dos operaciones simultáneas de control territorial, la Armada de Colombia logró la captura de nueve personas por los delitos de extorsión y hurto en el departamento de Bolívar
En la primera operación, tropas del Gaula Militar Bolívar e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- capturaron en flagrancia a un hombre de 31 años, en un centro comercial de la ciudad de Cartagena (Bolívar), momentos en que recibía la suma de 500 mil pesos por parte de su víctima, a quien extorsionaba a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.
 
La segunda operación coordinada con la Policía Nacional, se desarrolló de manera simultánea en los barrios San Vicente de Paul, 20 de Julio, Manga, Espinal y El Bosque, de la ciudad de Cartagena, y en el barrio Las Delicias del municipio de Arjona, (Bolívar), en donde se logró la captura de ocho sujetos pertenecientes a la banda delincuencial “Los Viajeros”, dedicada al hurto en varias modalidades. Durante la operación se incautó una motocicleta y seis equipos de comunicaciones. 
 
Estos resultados fueron posibles, gracias a la oportuna denuncia de las víctimas y al trabajo de prevención realizado mediante la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, con la cual se hace frente a los delitos que atentan contra la libertad personal de los habitantes en el Caribe colombiano.
 Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 52 Local y la Fiscalía 62 seccional de Cartagena, para su judicialización por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.  
 
La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas que permitan la captura de los delincuentes que amenazan e intimidan a la población civil, a quienes se invita a denunciar por cualquier hecho que atente contra la seguridad y la libertad personal a la línea gratuita 147.

Fuente: Armada de Colombia
 

0 Comments
Saturday, October 26, 2019 by johncampos