En una contundente operación coordinada entre el Gaula Militar Norte de Santander y el Gaula de la Policía Nacional, fue rescatada la señora Yajaira Castro Pérez, quien permanecía privada de su libertad desde el pasado dos de abril del presente año, cuando fue secuestrada, presuntamente por miembros del Grupo Armado Organizado – GAO, ‘Los Pelusos’.

La importante maniobra fue ejecutada en la vereda El Tabiro del municipio de San Cayetano, ubicado en el departamento de Norte de Santander, sitio hasta donde llegaron los soldados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, con la unidad Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, para dar con el paradero de la persona de 33 años, retenida en contra de su voluntad.

La persona liberada es madre de dos pequeños niños, hija de un empresario de la región. El secuestro se produjo cuando se dirigía con uno de sus familiares a una mina de carbón en el municipio San Cayetano donde fue interceptada por ocho hombres fuertemente armados, quienes dijeron que se la llevarían solamente por dos horas; pasados los días exigieron más de 1.500 millones de pesos para liberarla.

Gracias a la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ de los Gaula Militares, iniciaron un trabajo de inteligencia militar para rastrear el paradero de la mujer y sus captores, activando así, un plan conjunto candado tanto en zonas rurales, como en las áreas urbanas de la localidad donde fue secuestrada; especialmente en los municipios de El Zulia, Cúcuta, Puerto Santander, Villa del Rosario y Los Patios.

Gracias a ese riguroso trabajo en la región, los uniformados lograron ejecutar el rescate interceptando un vehículo donde la víctima era transportada por cinco sujetos los cuales fueron capturados. Los capturados tenían en su poder dos armas de fuego tipo pistola, tres proveedores 9 milímetros y una granada de fragmentación.

El personal capturado y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Cuarta Especializada del Gaula Militar Norte de Santander.

El Comando de los Gaula Militares invita a la comunidad a confiar en sus Fuerzas Militares denunciando oportunamente a través de la línea gratuita Nacional 147 cualquier presencia de personas extrañas en sus comunidades para actuar de manera efectiva en contra del secuestro y la extorsión.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, April 24, 2019 By merybra