Gaula Militar Santander brinda primeros auxilios a ciudadano herido durante las manifestaciones

En el marco de la asistencia militar de las Fuerzas Militares y desplegada en todo el territorio nacional, el grupo Gaula Militar Santander brindó primeros auxilios a un ciudadano que fue herido durante las manifestaciones en el departamento.

Se trata de Antonio Estrada Martínez, quien fue recibido por los hombres Gaula en el momento en que éste llega con tres impactos al peaje Morrison, dos de las heridas en la parte superior de su tórax y uno en la parte inferior de su pierna derecha. 

Los soldados de este grupo especial lo asistieron inmediatamente, realizándole curaciones, toma de signos, suministraron vendajes, aplicaron medicamentos para el dolor y posteriormente lo trasladaron al hospital del municipio de San Martín.

Es de señalar que la víctima relató que los hechos ocurrieron en el sector Puente Onces, donde fue abordado en su motocicleta por sujetos armados con la intención de hurtarle los objetos que llevaba consigo como el celular, billetera y joyas. Es así que después de despojarlo de sus pertenencias, en un descuido de los bandidos el señor Estrada logra encender la moto y marcharse, sin embargo, le alcanzaron a propinar tres disparos.

El señor Martínez agradece la ayuda de los uniformados, quienes con su reacción le salvaron la vida, que además de combatir el secuestro y la extorsión en el país, impulsan la campaña #YoNopagoYoDenuncio para que la ciudadanía, a través de la línea gratuita 147, denuncien y apoyen el control territorial que están ejerciendo las tropas de las Fuerzas Militares altamente capacitados para atender cualquier tipo de emergencia. 

Fuente: Prensa GAULA Militares
 

0 Comments
Thursday, May 13, 2021 By merybra