Gaula Militares captura 10 delincuentes en Antioquia

En el marco del Plan Ayacucho, tropas del Gaula Militar Antioquia en trabajo coordinado con el Gaula de la Policía Nacional, capturaron 10 integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘Caicedo’.

En la operación denominada Magnus y desarrollada en el departamento de Antioquia, fueron capturados por orden judiciales 10 personas quienes estaban requeridas por la justicia colombiana por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, desplazamiento forzado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Dentro de los capturados se encuentra alias ‘Pipe’, cabecilla de zona de esta estructura delincuencial, era el principal dinamizador del cobro de extorsiones al sector comercio, de transporte público, hoteles, residencias, discotecas, casinos, parqueaderos, trabajadoras sexuales, entre otras.

Es de señalar que la estructura criminal estaría vinculada en la comisión de delitos ya mencionados con los que abarcaban una rentabilidad anual que oscila entre los 8 mil millones de pesos. Con este resultado operacional se fortalece el control territorial, al tiempo que debilita las economías ilícitas de las estructuras criminales.

Autor: Prensa - Dirección Nacional Gaula Militares

0 Comments
Wednesday, March 29, 2023 By MEBS