Gaula Militares fortalece campaña de prevención en el país contra el secuestro y la extorsión

En más de 16 departamentos del país efectivos del Gaula Militar realizaron esta semana diferentes actividades de prevención contra el secuestro y la extorsión.

Con técnicas presenciales se fortalece la campaña #YoNoPagoYoDenuncio y cuyo objetivo es invitar a la comunidad a denunciar este tipo de actividades delincuenciales. 

Las 32 unidades de Gaula Militares han focalizado sus esfuerzos en socializar con la comunidad la línea  gratuita 147, en donde  de manera ininterrumpida, se atienden los casos de secuestro y extorsión.

A través de campañas educativas, acompañamiento a eventos empresariales, presencia en reuniones con gremios, entrega de  volantes, afiches y visitas en los hogares de los corregimientos, éste grupo de militares especializados viene creando conciencia de la importancia de denunciar los casos de extorsión para evitar cualquier tipo de intimidación. Así mismo dentro de las jornadas orientan a la ciudadanía en temas de seguridad para que no sean blanco de los delincuentes.  
 
A pesar de estar en todo el territorio colombiano, esta semana los departamentos que contaron con mayor participación de la ciudadanía fueron Tolima, Guajira Magdalena, Casanare, Antioquia, Chocó, Atlántico, Nariño, Caquetá, Sucre, Putumayo, Córdoba, Arauca y Cauca.


El acercamiento, la dedicación, entrega, confianza y voluntad que a diario proporcionan los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), han sido decisivos para que la comunidad fortalezca sus lazos y continúen colaborando con valiosa información para la captura de bandas delincuenciales.  

El compromiso continuar con las campañas e incentivar a la población para que no teman y denuncien cualquier irregularidad que sobre secuestro y extorsión se les presente.  

Fuente: Gaula Militares

0 Comments
Friday, January 17, 2020 By merybra