- Entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2020, se realizaron 364 capturas de las cuales 330 fueron por extorsión y 34 por secuestro.

-Los GAULA Militares han realizado 235 misiones tácticas contra los grupos armados organizados, debilitando su accionar delictivo.

En el último trimestre del año 2020 los GAULA Militares lograron ocho rescates totalmente planeados y determinantes, que hicieron posible el regreso a la libertad a ciudadanos que fueron secuestrados por los grupos armados organizados y delincuencia común.

En cuanto a las liberaciones, gracias a la acción inmediata y por presión de tropas de GAULA Militares se lograron 12 liberaciones, dejando de pagar la suma de $1.975.000.000 millones de pesos por el flagelo del secuestro.

Así mismo, durante este mismo período se realizaron 330 capturas por extorsión y se frustraron 35 extorsiones. Por este delito los colombianos dejaron de pagar la suma de $998.000.000 millones de pesos.

Es importante señalar que la gran mayoría de las operaciones se realizaron en coordinación con la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, logrando la desarticulación de bandas criminales al servicio de los grupos armados organizados, el regreso a casa sanos y salvos de ciudadanos a los que le fue arrebatada su libertad y cuidando el patrimonio de las familias colombianas. 

0 Comments
Wednesday, October 21, 2020 By AndreRicoF