Gaula Militares rescatan a dos ciudadanos en Cundinamarca

Entre las operaciones, el grupo Gaula Militar Cundinamarca rescató en tiempo récord a dos ciudadanos que bajo la modalidad de falso servicio fueron engañados y retenidos en contra de su voluntad. 

Se trata de dos empresarios (un ingeniero industrial y su socio) a quienes les ofrecieron un trabajo en la sabana de Bogotá, por lo cual asistieron a una cita en Tocancipá, dónde fueron amarrados y encerrados. Los secuestradores, quienes se hicieron pasar por integrantes de las extintas Farc, intimidaron a las víctimas con armas de fuego y los amenazaron con hacerle daño a sus hijos y demás familiares. 

A través de videos, chats y llamadas telefónicas, los delincuentes se comunicaron con las familias de los secuestrados haciendo una exigencia económica de 80 millones de pesos por su liberación, 40 millones por cada una de las víctimas. Fue así que la familia se trasladó al Gaula Militar Cundinamarca, para realizar la respectiva y denuncia, quienes desplegaron inmediatamente a los hombres del grupo especial, de manera rápida y simultánea con la unidad de inteligencia realizaron labores de búsqueda y ubicación, los rodearon a través de plan candado y lograron la liberación por presión de tropas.

Igualmente se evidenció que se trataba de delincuencia común, quienes al ver que no tenían por donde escapar, abandonaron a las víctimas y huyeron. Posteriormente los cuatro delincuentes fueron capturados en zona rural por los hombres Gaula. 

Con este resultado los Gaula Militares, además de regresar a los dos ciudadanos sanos y salvos a sus hogares, frenaron el accionar delictivo de los grupos de delincuencia común dedicados a secuestrar y extorsionar a la población.  

Otra de las operaciones a destacar fue la realizada por el Gaula Militar de Nariño, que en coordinación con la CTI de la Fiscalía General de la Nación lograron el rescate, en el municipio de San Pablo, del ciudadano Álvaro Mejía Salazar, quien también estaba secuestrado por la delincuencia común y por quien pedían la suma de 400 millones de pesos. 

Es así que de las 73 misiones tácticas realizadas durante el mes de febrero por los Gaula Militares se obtuvieron 124 capturas, de las cuales 16 fueron por secuestro, 68 por extorsión y 40 por otros delitos. Así mismo, tres ciudadanos fueron rescatados en operaciones militares, otras tres personas fueron liberadas por presión de tropas, se incautó material de guerra, así como vehículos y motocicletas. 

Los Gaula Militares siguen invitando a la ciudadanía a denunciar en la Línea 147 que atiende las 24 horas del día y con cobertura nacional. 

Fuente: Prensa Gaula Militares

0 Comments
Wednesday, February 24, 2021 By merybra