Gaula Militares sigue liderando campañas de prevención contra el secuestro y la extorsión

Con el objetivo de advertir a la comunidad sobre los delitos del secuestro y la extorsión, integrantes de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula Militares, realizaron diferentes actividades de prevención en los últimos 15 días en todo el territorio nacional.
  
Es así que a través de 135 charlas en emisoras radiales, 6.670 cuñas radiales,  168 jornadas de perifoneo, 8.534 instalación de afiches, 62.170 entrega de volantes, 1.567 plan presencia, 208 puestos de control y 210 conferencias dictadas, alcanzaron a capacitar a 4.091 personas y socializándoles la importancia de comunicarse con la línea 147 de atención permanente. 

Dentro de las principales recomendaciones que emiten a diario los Gaula Militares se encuentran las siguientes:

-Evite revelar datos de su vida personal y familiar en sitios públicos, especialmente si se encuentra con personas desconocidas.
-En lo posible evite suministrar información personal de manera telefónica que después pueda ser utilizada en su contra.

En caso de recibir una llamada extorsiva:

-Lo primero que debe hacer es conservar la calma.
- Siempre pida identificación de la persona que realiza la llamada.
-Evite que le manejen la conversación, recuerde que esta debe ser coherente en cada cosa que dice.
-De ser posible trate de grabar la llamada o escribir lo que le dicen para tener detalles de la conversación.

Lo más importante es que una vez tenga estos datos se comunique inmediatamente con los Gaula Militares a la línea gratuita 147 que atiende las 24 horas del día y protege los datos de las personas que suministran la información. De usted depende que podamos protegerlo, a su familia y sus negocios.
Únase a la campaña contra el secuestro y la extorsión de los Gaula Militares #YoNoPagoYoDenuncio. 

Fuente: prensa - Gaula Militares

0 Comments
Wednesday, July 29, 2020 By merybra