Gobierno fijó metas y planificó resultados en lucha contra la deforestación en 2021

El Gobierno anunció que durante este año se llevarán a cabo diferentes operativos en el marco de la Campaña Artemisa para la lucha contra los crímenes ambientales en los principales focos de deforestación en el país.

La Campaña Artemisa es uno de los principales componentes de la estrategia integral de lucha contra la deforestación en el país, aunado a la promoción de emprendimientos bajo esquemas sostenibles y el monitoreo permanente.

Gracias a un esfuerzo conjunto de diferentes entidades del país, el Gobierno Nacional logró reducir la deforestación de manera sostenida durante 2018 y 2019, evitando así la pérdida de más de 60.000 hectáreas de bosque.

En atención a las instrucciones del presidente de la República Iván Duque, los Ministerios de Ambiente y Defensa culminaron una visita de tres días a los departamentos priorizados en la lucha contra la deforestación del país.

Por medio de ejercicios de participación y concertación en los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá, el viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación Jairo García y el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental Francisco Cruz acordaron, junto con las primeras autoridades de municipios y departamentos, seguir apoyando los esfuerzos del Gobierno Nacional para lograr la meta de una Colombia con cero deforestación.

El viceministro Jairo García resaltó el apoyo recibido por parte de la Fiscalía General de la Nación, al tiempo que agradeció la colaboración del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares No.3, la Fuerza de Tarea Omega, la cuarta y la sexta división del Ejército Nacional y la Policía Nacional por el trabajo articulado en la Campaña Artemisa que busca “prevenir, controlar y judicializar a quienes son los responsables de la deforestación del país”.

Por su parte, el viceministro Francisco Cruz destacó que, como producto de la jornada de reunión, se concertó trabajar de manera articulada con las familias de la región que quieren aportar al proceso de conservación de la Amazonía colombiana. Según Cruz, el propósito es que las familias que se vinculen al proyecto “puedan tener un sustento a través del pago por servicios ambientales”.

Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 
 

0 Comments
Friday, January 15, 2021 By merybra