Golpe a la estructura delincuencial La Empresa, en el Magdalena Centro

Como resultado de una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el CTI de la Fiscalía General y la Seccional de Investigación Judicial, SIJIN de Caldas de la Policía Nacional, se desarrolló un operativo en contra del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) autodenominado La Empresa, que delinque en la región del Magdalena Centro.

En esta operación se logró la captura de cuatro integrantes del GDO: alias Camilo, El Armero, El Lanchero y El Ingeniero, quienes eran requeridos por las autoridades con órdenes de captura emanadas por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Dorada, Caldas, por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, desaparición forzada, extorsión y tráfico de estupefacientes; los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Durante las maniobras de allanamiento y registro se logró la incautación de un computador portátil y dos celulares.

Esta organización, tiene como fuentes de financiación actividades extorsivas contra comerciantes, tenderos, ganaderos, agricultores, propietarios de droguerías, hoteles, prestamistas, así como el sector transportador.

De igual forma, se lucran con el tráfico, comercialización y distribución en diferentes modalidades de sustancias estupefacientes, así como el tráfico de armas, aprovechando los corredores de movilidad fluvial y terrestre desde y hacia los departamentos del centro y norte del país.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando este tipo de operaciones que debilitan las estructuras de grupos delincuenciales, confirmando su compromiso con la seguridad de la región y sus habitantes.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Saturday, December 19, 2020 By merybra