Gracias a desbloqueos y seguridad, se reactivó transporte de pasajeros por las vías del Valle del Cauca

En total se habilitaron 12 rutas intermunicipales e interdepartamentales. Con este avance se contribuye de manera significativa a la libre movilidad y a la reactivación económica.

Como parte de las labores de asistencia militar, ordenadas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reactivó el transporte público de pasajeros, de forma terrestre por las vías del Valle del Cauca.

Es así como, gracias a la seguridad y acompañamiento brindado por tropas del Ejército Nacional y la Policía, y al levantamiento de 222 puntos de bloqueo en toda la región del suroccidente del país, las empresas y directivas de la Terminal de Cali habilitaron nuevamente un total de 12 rutas intermunicipales e interdepartamentales.

Buses desde y hacia Bogotá, Medellín, el Eje Cafetero, Popayán, Pasto, Ipiales, Santander de Quilichao, Palmira y Jamundí, entre otros, son los destinos a los cuales podrán acceder los usuarios desde este martes primero de junio.
A este hecho se suma la movilización que se podrá continuar realizando hacia al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, el cual opera con normalidad desde hace varios días.

Las directivas de la Terminal de Transportes de Cali informaron que el servicio al público se habilitará desde las 5:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., y recomendaron a los viajeros consultar los horarios y rutas con anterioridad.
De otro lado, en el corregimiento El Placer, entre Palmira y El Cerrito, fue incinerado un vehículo de servicios especiales, el cual fue retenido por delincuentes, quienes se movilizaban en motocicletas; en la reacción fueron aprehendidos dos menores de edad, a quienes se les halló un arma traumática y elementos incendiarios con los cuales habrían realizado esta acción criminal y con los que al parecer pretendían llevar a cabo más actos delictivos; los menores fueron dejados a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia. A esta hora el Ejército Nacional hace presencia en la zona y el flujo vehicular es normal.

El Ejército Nacional tiene dispuestos más de 6.800 hombres y mujeres, quienes por aire y tierra, de manera conjunta y coordinada con la Armada, la Fuerza Aérea y en apoyo a la Policía, están comprometidos con la tranquilidad y el libre tránsito de la comunidad.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, June 2, 2021 By merybra