Gran afectación a la minería ilegal en Bolívar de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional 

Gracias al seguimiento realizado por las autoridades en el municipio de San Jacinto del Cauca, se identificaron 19 máquinas que fueron destruidas de forma controlada.

En Bolívar se llevó a cabo una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, durante la cual se realizó la destrucción controlada de 19 máquinas, que eran utilizadas para la minería ilegal en la zona, la cual hace parte del sistema económico criminal que afecta la seguridad de la población, las fuentes hídricas y el medio ambiente de San Jacinto del Cauca, logrando evitar la explotación ilícita de yacimiento minero, que también hace parte de las finanzas ilegales de los grupos armados organizados.

Para el desarrollo de la operación la Fuerza Aérea dispuso de diferentes aeronaves de vigilancia, las cuales acompañaron la ejecución controlada de la maquinaria. Así mismo previamente a la destrucción de estas, las tropas en superficie llevaron a cabo la captura de 18 personas que las operaban, quienes, mediante actividades de explotación ilícita, amenazan los recursos naturales, especialmente los ríos aledaños al municipio, los cuales se han visto afectados en gran medida por el uso indiscriminado del mercurio.

La protección del medio ambiente continuará siendo una preocupación de las autoridades regionales, quienes invitan a la comunidad a no hacer parte de estas economías ilícitas que afectan sus recursos naturales, que impactarán la salud de los bolivarenses de la zona.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, March 23, 2021 By merybra