Cinta luto Fuerzas Militares

Declaración del General Luis Fernando Navarro Jiménez, Ministro de Defensa encargado, tras el fallecimiento del Ministro de Defensa Nacional titular, Carlos Holmes Trujillo García.

Nos deja una profunda tristeza y en su honor todas nuestras guarniciones Militares y de Policía, guardaran luto por cinco días e izaran el pabellón nacional a media asta.

Los integrantes del Ministerio de Defensa Nacional, de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional, junto con nuestras familias, lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Ministro de Defensa Nacional doctor Carlos Holmes Trujillo García y expresamos las más sentidas condolencias a su señora esposa Alba Lucía Anaya Cabrera, a sus hijos Carlos Mauricio, Iván, Camilo, Rodrigo, así como a Mariajosé, Alba Lucia, Leónidas a sus nietos, familiares y amigos.

El doctor Carlos Holmes Trujillo deja en el Ministerio de Defensa, en las Fuerzas Militares y en la Policía Nacional una huella que perdurara en la historia de nuestras instituciones.

Quienes tuvimos el honor de servir bajo su liderazgo somos testigos de su vocación por el servicio público, el amor por Colombia y sus gentes, fue un incansable trabajador, estudioso de la problemática del país, de las necesidades y las soluciones para la nación. Defensor de las instituciones y la institucionalidad, así como de los valores y principios democráticos.

Concibió el manejo de la seguridad nacional como un bien supremo de los colombianos, por eso lo vimos en las regiones, atendiendo con prontitud los problemas, las angustias de nuestros compatriotas y dando soluciones de la mano de alcaldes, gobernadores y demás instituciones.

El señor Presidente de la República en su alocución a los colombianos esta madrugada, hizo un recorrido de la trayectoria del doctor Carlos Holmes Trujillo, aunado a ello los Soldados y Policías damos testimonio de sus grandes calidades humanas, su sencillez, don de gente, alegría contagiosa, optimismo emprendedor, que nos permitió cumplir con el deber y los objetivos propuestos.

Se destacó por ser un líder, estudioso, culto, educador de las nuevas generaciones, observante y exigente de los principios y valores que guían el servicio público. Todos atributos que valoraremos por siempre.
El mejor homenaje que rendiremos las Fuerzas Militares y la Policía al doctor Carlos Holmes Trujillo será continuar con su legado por la defensa de la democracia, las instituciones, la seguridad y el bienestar de todos los colombianos.

Nos deja una profunda tristeza y en su honor todas nuestras guarniciones Militares y de Policía, guardaran luto por cinco días e izaran el pabellón nacional a media asta.

“La seguridad es de todos”.

¡PAZ EN SU TUMBA!

0 Comments
Wednesday, January 27, 2021 By merybra