Habitantes de Planadas convertirán residuos orgánicos en abono para sus cultivos

Gracias al apoyo de la empresa Interaseo de Ibagué, la Fundación Protectora Ambiental Planadas Tolima - FUPAPT recibió un mixer de compost con el fin de optimizar la producción de abono para sus propios cultivos.

El mixer de compost que en español significa mezcla de compostaje, es un elemento metálico que funciona como instrumento facilitador para producir abono a través del uso de los residuos orgánicos. Con esto el Ejército Nacional y su programa Fe En Colombia, busca contribuir en la calidad de vida de los productores del sur del Tolima, que ahora tendrán una mejor sostenibilidad en sus cultivos aprovechando sus propios desechos. 

Es así como Fabián Rayo Mesa, representante de Fupapt manifiesta sus agradecimientos por hacer posible este proyecto para el municipio: “Trabajamos por mejorar las condiciones ambientales de Planadas, por eso agradecemos al Ejército Nacional, a Fe en Colombia y a Interaseo por hacernos entrega de este instrumento que va ayudar a mejorar las condiciones para producir abonos orgánicos para nuestros amigos caficultores y para todos los que trabajamos en el sector agrícola del municipio de Planadas”.

El proyecto que promovió Fe en Colombia en articulación con Interaseo, busca contribuir al cuidado del medio ambiente en el aprovechamiento de los residuos y reducir los costos para la producción agrícola con la elaboración del abono.

“En esta ocasión Interaseo se suma a la iniciativa de aportar al medio ambiente, de favorecer a las poblaciones productoras de café en el sur del Tolima en el municipio de Planadas con la donación de un mixer de compost que esperamos sea de gran utilidad para mejorar la gestión que se realiza con los residuos sólidos orgánicos, la idea es que a través de este dispositivo se pueda disminuir el tiempo que utilizan para producir abonos, un insumo que al mismo personal agrícola le sirve en su producción. Esperamos poder seguir trabajando con el Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia y seguir adelantando proyectos exitosos que favorezcan a la comunidad y al medio ambiente”, manifestó Sebastián Zárate delegado de la empresa Interaseo S.A.S.

Es así como el Ejército Nacional a través de la Quinta División, Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, la Sexta Brigada y el Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus le apuestan al buen uso de los residuos orgánicos para el beneficio de los agricultores y comunidad en general.        

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Friday, October 18, 2019 by merybra