Habría cobrado 40 millones de pesos producto de extorsiones bajo la modalidad tío-tío

Labores de inteligencia lograron establecer la ubicación de mujer y hacer efectiva la orden de captura que pesaba en su contra por el delito de extorsión agravada. 

Con medida de aseguramiento domiciliaria fue cobijada Katerin Yulieth Bedoya Flórez, luego de su captura por unidades del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y su componente CTI, en el municipio de La Virginia Risaralda. La mujer tenía orden judicial por el delito de extorsión agravada consumada. 

Bedoya Flórez, quien no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, según las investigaciones preliminares se prestó para reclamar varias sumas de dinero enviadas mediante giros, al parecer, de víctimas de extorsión bajo la modalidad tío-tío.

La captura fue resultado de labores de inteligencia que permitieron dar con la ubicación de la mujer, quien el 02 de octubre del 2019 realizó el último recaudo por un valor de 600.000 mil pesos producto de la extorsión a una ciudadana huilense.

Según las labores investigativas, durante su trasegar delictivo, la mujer habría logrado realizar la tarea del recaudo del dinero como resultado de la extorsión a varias víctimas, alcanzando un total de 40 millones de pesos. 

Es de resaltar que a la procesada le figuran otras seis investigaciones activas por el mismo delito, en calidad de indiciada. 

El comando de la Novena Brigada hace un llamado a la comunidad para que de estar siendo víctima de intimidaciones y extorsiones denuncien a la línea gratuita 147, permitiendo a la unidad del Gaula Militar enfrentar con celeridad y contrarrestar dichos actos ilícitos.

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, February 4, 2020 By merybra