Hallado cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el departamento del Meta

En el lugar se hallaron más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína en solución y 60 kilos de base de cocaína, que estarían avaluados en el mercado exterior en 3.900 millones de dólares.

Las operaciones ofensivas realizadas por unidades del Ejército Nacional en coordinación con la Policía, dieron con la ubicación de un cristalizadero de clorhidrato de cocaína, perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo.

La acción se llevó a cabo en la vereda Canadá del municipio de Fuentedeoro, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Ariari de la Séptima Brigada y personal de la Policía Antinarcóticos, quienes encontraron entre la maleza una estructura que en su interior contenía más de 1.000 galones de insumos líquidos y 1.100 kilogramos de insumos sólidos, así mismo, elementos usados para la consecución de estos alcaloides como lavadoras eléctricas, estufas industriales, electrobombas, entre otros.

El laboratorio estaría avaluado en más 850 millones de pesos y tendría una capacidad de producción de 400 kilogramos mensuales, que según inteligencia militar eran transportados en vehículos pequeños por los municipios de Puerto Rico o Puerto Lleras dependiendo del control de las autoridades.

El cristalizadero fue puesto en conocimiento ante la autoridad competente para adelantar el respectivo proceso de judicialización y destrucción.
Tropas de la Séptima Brigada unidad orgánica de la Cuarta División, continúan desarrollando operaciones militares en el suroriente colombiano, contrarrestando el narcotráfico, brindando seguridad a la población civil en la jurisdicción.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Saturday, February 22, 2020 By merybra