Hallados aproximadamente 106 kilos de pasta base de coca, avaluados en más de 149 millones de pesos

El expendido al narcomenudeo de este alcaloide en las calles de las ciudades de nuestro país, tendría un valor aproximado de 530 millones de pesos aproximadamente.

En el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico que adelantan tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, permitió hallar 105 kilos y 637 gramos de pasta base de coca, al parecer perteneciente a la Estructura Séptima del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, cuyo principal terrorista es el sujeto que se hace conocer con el alias de Gentil Duarte y por quién se ofrece una recompensa de hasta 2.100 millones de pesos.

El alcaloide fue hallado por los soldados, al interior de un depósito ilegal, ubicado sobre la vereda La Libertad, municipio de Vista Hermosa, Suroccidente del Meta.

La acción militar fue adelantada de manera coordinada con efectivos de la SIJIN y se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, quien autoriza la destrucción del depósito ilegal y asume el respectivo proceso de judicialización.

En el presente año, las tropas han localizado en la jurisdicción, 565 kilos de pasta base de coca, de los cuales, 115 kilos se han incautado en el suroccidente del Meta. 

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, dando cumplimiento al Artículo 217 de la Constitución Nacional, bajo los lineamientos de la Política de Seguridad y Defensa del Gobierno Nacional y en desarrollo de la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, continuará desarrollando operaciones militares tendientes a contrarrestar este flagelo.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

0 Comments
Thursday, September 17, 2020 By merybra