Hallados dos depósitos ilegales y un área minada en zona rural de Caquetá y Meta

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega en desarrollo de operaciones militares, en cumplimiento del Plan Bicentenario, continúa dando contundentes  golpes a las estructuras de los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en los departamentos de Caquetá y Meta.

La primera acción se presentó en zona selvática del Caquetá, donde las tropas militares lograron la ubicación en jurisdicción de la vereda Afiladero -San Vicente del Caguán-, de un depósito ilegal con 20 granadas de 40 MM, cuatro proveedores para fusil AK-47, 33 gorras tipo Policía, un radio escáner y un equipo de campaña tipo americano.

Por otra parte, en la vereda Santa Lucía, municipio de Puerto Rico, Meta, las tropas ubicaron y destruyeron controladamente un depósito ilegal con tres artefactos explosivos improvisados, elaborados en cilindros de 40 libras y 15 minas antipersonal que se encontraban listas para ser instaladas en la zona.

Cerca de este depósito ilegal, los soldados ubicaron un área minada con tres artefactos que, al parecer serían utilizados para afectar a las tropas que adelantan operaciones en esta zona del país.

Con este tipo de resultados, las Fuerzas Militares continúan velando por la seguridad y el bienestar de la población de la región del suroriente del país.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

0 Comments
Sunday, January 13, 2019 By Comunicaciones (no verificado)