Hallados más de 900 kilogramos de alcaloide en el río Loretoyaco, en Amazonas

Esta ha sido una de las incautaciones de marihuana más importantes realizadas por la Fuerza Pública en la cuenca hidrográfica del río Amazonas, evitando que más de 90 mil dosis de este estupefaciente, fueran consumidas.

La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de registro y control fluvial, conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en la lucha que sostiene en el sur del país contra las organizaciones narcotraficantes, logró la incautación de 25 bultos que en su interior contenían 910 paquetes rectangulares de una sustancia con características similares a la de marihuana, sobre el río Loretoyaco, en el municipio de Puerto Nariño –Amazonas.

Gracias a información de inteligencia a través de la Red de Participación Cívica de la Armada de Colombia, hombres de la Fuerza Naval del Sur se desplazaron hasta un centro de acopio en el que encontraron 24 bultos y cerca de allí, una embarcación de aluminio en la que había un bulto más con paquetes rectangulares. 

Al ser inspeccionados y de acuerdo con la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, realizada por la Policía Judicial, se logró determinar que se trataban de 904 kilogramos de marihuana tipo cripy, que tendría un valor aproximado en el mercado ilegal, de más de 3.200 millones de pesos colombianos. 

Cabe resaltar que esta ha sido una de las incautaciones de marihuana más grandes e importantes en la cuenca hidrográfica del río Amazonas, ya que con esto se logra evitar la comercialización de más de 90 mil dosis personales de marihuana. Se presume que el alcaloide tendría como destino la ciudad de Manaos (Brasil).

El material incautado fue destruido de forma controlada en el lugar del hallazgo y la embarcación fue puesta a disposición de las autoridades competentes. Durante la operación, no se presentaron capturas. 
 
La Armada de Colombia  continuará desarrollando operaciones con el fin de cerrar espacios fluviales a las organizaciones narcotraficantes que pretenden hacer uso ilegal de los ríos en el sur colombiano.

Fuente: Fuerza Naval Del Sur 

0 Comments
Friday, October 25, 2019 by merybra