“Hay un coctel criminal que pretende sobrepasar la autoridad legítima del Estado”: Ministro Diego Molano

En el campo de paradas de la Escuela de Infantería del Ejército, se realizó este miércoles la ceremonia de conmemoración del 56 aniversario del Ministerio de Defensa Nacional, institución del Gobierno Nacional encargada de formular y desarrollar las políticas de Defensa y Seguridad para todos los colombianos.

Durante la ceremonia, se realizó el reconocimiento a los hombres y mujeres que por sus servicios dirigidos a la institución y por su permanencia en sus cargos merecen llevar con orgullo las insignias del Ministerio en sus diferentes categorías.

"Cuando una sociedad está amenazada, como es el caso de Colombia en estos momentos, la respuesta tiene que ser un Estado fuerte con mayor institucionalidad. Hay todo un coctel criminal que pretende sobrepasar la autoridad legítima del Estado, incluso se atrevieron a atentar contra la vida del señor Presidente de la República y de sus ministros. Nuestras Fuerzas Militares y de Policía no lo van a permitir jamás", advirtió el ministro Molano frente al Alto Mando Militar y de la Policía y ante los funcionarios del Ministerio.

"Hay todo un coctel criminal que pretende sobrepasar la autoridad legítima del Estado, incluso se atrevieron a atentar contra la vida del señor Presidente de la República y de sus ministros. Nuestras Fuerzas Militares y de Policía no lo van a permitir jamás", agregó el titular de la Cartera de Defensa.

"Hay quienes pretendieron, mediante el vandalismo, acallar la voz de la manifestación pacífica. ¡No se los permitimos! Hay quienes usaron la calumnia y la injuria para desacreditar a nuestra Fuerza Pública. ¡No se los permitimos! Hay quienes siembran cultivos ilícitos y llenan de terror los campos de Colombia. ¡No se los permitimos!", manifestó categóricamente el ministro Molano.

Destacó, además, durante su saludo a los servidores públicos que conforman la institución y a los uniformados de la Fuerza Pública, que "esta es una entidad que está integrada por las Fuerzas que son guardianas de la soberanía, integrada por la Policía que es garante de la convivencia, por civiles que apoyan la labor de estas y que garantiza el bienestar y la salud de los uniformados",

El jefe de la Cartera de Defensa destacó que los hombres y mujeres, civiles y uniformados que integran esta institución realizan una gran contribución para fortalecer la defensa de la nación y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Señaló, igualmente, que esta institución debe, al igual que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, avanzar y fortalecer sus capacidades para asumir los nuevos retos.

"Con la ayuda de todos ustedes estamos trabajando en una gran transformación de esta Institución. Tendremos un Ministerio de Defensa, que cada vez más, defienda la integridad de la República de las amenazas externas y proteja a nuestra población", subrayó el ministro Molano.

Finalmente, informó a todos los servidores públicos de la Unidad de Gestión General sobre los cambios y los ajustes más importantes que se realizarán al interior de la estructura de la organización.

"Se transformará el viceministerio de Políticas y Asuntos Internacionales en el Viceministerio de Políticas de Defensa y Seguridad que realizará seguimiento a la política de seguridad nacional, la política de seguridad pública y la política de convivencia ciudadana", reveló el Ministro de Defensa, tras explicar que "se contará con un observatorio de derechos humanos que emitirá un informe anual sobre el desarrollo de la política lo cual nos permitirá alcanzar la excelencia en la materia. Como legado para el país, crearemos la Dirección del Veterano, la cual liderará la implementación de los programas de fomento y participación creados como reconocimiento a su labor", informó el Ministro.

Durante la ceremonia se entregaron las medallas de servicios distinguido categoría gran Cruz (8), categoría gran oficial (21), categoría servicios distinguidos (20), los botones de tiempo de servicios de 20, 15 y 10 años y el distintivo de desempeño meritorio del Grupo de Seguridad del Ministerio de Defensa Nacional (7)

Fuente: comunicación sectorial - Ministerio de Defensa Nacional

0 Comments
Wednesday, June 30, 2021 By merybra