Con admiración y orgullo, los pobladores de Nilo, observan a los Héroes Bicentenarios de la Escuela de Soldados Profesionales que transitan con gallardía entonando himnos y cantos militares que enaltecen la gloria del soldado. 

Con el espectacular desfile militar que engalana las calles de Nilo, la Escuela rinde homenaje a los miles de hombres y mujeres que a lo largo de los 200 años de historia del Ejército Nacional han enaltecido el tricolor nacional llenando de gloria y honor a la patria. 
Hoy, estos 2000 soldados de la Escuela de Soldados Profesionales simbolizan los 200 años de evolución y victoria del Ejército colombiano, 200 años aportando en la construcción de un mejor país. 
En la conmemoración de los 200 años del Ejército Nacional, estos hombres avanzan con paso victorioso, firmes en su compromiso con su familia, su institución y su país. 
Este imponente recorrido inició al interior de las instalaciones de la Escuela, exactamente frente al monumento al soldado Pedro Pascasio Martínez Rojas, prócer de la independencia quien jugó un papel fundamental en la Batalla del puente de Boyacá. 
Este soldado, de quien toma su nombre la Escuela de Soldados Profesionales representa la gallardía, honestidad y transparencia del soldado colombiano y es una de las figuras fundamentales que permite hoy la conmemoración del Bicentenario del Ejército Nacional. 

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Saturday, March 23, 2019 by Comunicaciones (no verificado)