Caquetá. En las últimas horas, las Fuerzas Militares salvaron la vida de un hombre en grave estado de salud en el corregimiento de Peñas Coloradas, Caquetá, quien fue atacado por un animal salvaje y necesitaba ser atendido en un centro médico de mayor nivel en la ciudad de Florencia.

El hombre de treinta años de edad sufrió graves mordeduras y tenía un fuerte dolor en su brazo izquierdo, por lo que requería atención médica especializada para evitar una posible infección, razón por la cual se desplazó hasta la Base Militar del corregimiento donde fue recibido por tropas de la Armada Nacional y posteriormente atendido por los enfermeros de combate de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Después de brindarle los primeros auxilios y al verificar la gravedad de las heridas, se iniciaron las  coordinaciones con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, para su traslado hasta la capital caqueteña, para lo que el Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6,  dispuso el helicóptero Huey II desde la Base Aérea de Tres Esquinas hasta Peñas Coloradas para realizar la evacuación de esta persona.

Durante el vuelo el paciente fue atendido por el personal médico del CACOM 6, quienes monitorearon sus signos vitales, entregándolo estable a su entidad prestadora de servicio.

De esta forma las Fuerzas Militares, sin importar la hora o el lugar, despliegan sus capacidades con el propósito de preservar la vida e integridad de la población que lo requiera.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

0 Comments
Thursday, January 17, 2019 By SSyovleon