ministro de defensa, directora hosmil y comandante general fuerzas militares durante la inauguración de  sala de cirugía

 “Las Salas de Cirugía del Hospital Militar, incluida la que ponemos en servicio, funcionarán las 24 horas del día para la atención quirúrgica de pacientes ambulatorios y hospitalizados en diferentes especialidades”, reveló Trujillo.

El ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, el Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro y la mayor general, Clara Esperanza Galvis Díaz, directora del Hospital Militar Central, HOMIL, inauguraron las nuevas Salas de Cirugía de la Institución, que beneficiarán a los más de 675.000 usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Militares.

“Las Salas de Cirugía del Hospital Militar, incluida la que hoy ponemos en servicio, funcionarán las 24 horas del día para la atención quirúrgica de pacientes ambulatorios y hospitalizados en diferentes especialidades”, reveló Trujillo.

En promedio el Hospital Militar Central realiza más de 1.200 procedimientos quirúrgicos al mes y amplía su capacidad instalada para seguir ofreciendo una mayor cobertura y oportunidad en la prestación de su servicio.

Este proyecto cuenta con cuatro quirófanos nuevos, un área de recuperación con capacidad para ocho pacientes, una sala de descanso médico, un área para el correo neumático, área de farmacia quirúrgica, equipos biomédicos y preparación de incubadoras, centrando su atención en el mejoramiento continuo para el cumplimiento de los requisitos de habilitación y acreditación de la Institución.

En la actualidad existen 14 servicios quirúrgicos en la Institución: Cardiovascular, del tórax, General (seno y gastro), Maxilofacial, Plástica, Pediátrica, Vascular, Coloproctología, Ginecología, Neurocirugía, Oftalmología, Urología, Ortopedia (prótesis y amputados y trauma) y Otorrinolaringología con los que se presta un servicio de calidad y oportuno para los pacientes. 

Durante el recorrido, los militares heridos en combate que se recuperan en el hospital, recibieron mensajes de navidad escritos por ciudadanos de diferentes partes del país, a través del ‘Correo de la Gratitud’ que promueve el Ministerio de Defensa. 

Los niños pacientes del Servicio de Pediatría de la institución disfrutaron de la Novena de Aguinaldos y una entrega especial de regalos en compañía de la Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal.

Fuente: Hospital Militar Central 

0 Comments
Wednesday, December 18, 2019 By merybra